NEF Online con don Alberto Garzón, Ministro de Consumo

Garzón cree que un gobierno independentista radical “no es la mejor opción” para Cataluña

Mecenas     socio tecnológico Microsoft

15 de marzo de 2021. El ministro de Consumo y coordinador federal de IU, Alberto Garzón, advirtió en ‘NEF Online’ de que la opción de un gobierno independentista en Cataluña con Esquerra y Junts Per Catalunya al frente “no es la mejor”.

Así lo aseguró Garzón durante su intervención en este encuentro telemático organizado por Nueva Economía Fórum en el que defendió que hay partidos de izquierdas, “independientemente de que sean independentistas o no, que defienden o dicen defender los servicios públicos, a la clase trabajadora, que podríamos ponernos de acuerdo”.

“Tenemos diferencias en muchos ámbitos, pero podríamos ponernos de acuerdo”, sentenció, al tiempo que indicó que “existen números suficientes para poner un gobierno, por ejemplo, formado por Esquerra, por el Partido Socialista, por En Comú Podem”.

Garzón consideró que esta opción “daría un giro radical a toda la política reciente en Cataluña y a la política reciente en nuestro país”. “Empezaríamos a hablar, por lo tanto, ya de soluciones y no de volver a repetir las mismas dinámicas que nos han traído hasta aquí”.

“Yo creo que esa era la más inteligente, pero alguno de sus actores no han querido hacerlo y están encaminados a la repetición, a la enésima repetición de lo mismo, de más de lo mismo”, lamentó, convencido de que ese escenario “nos lleva a más parálisis, más dificultad para abordar los problemas”.

Por ello, admitió que Izquierda Unida “no lo puede concebir como una buena noticia, todo lo contrario”. “Creemos que repetir ese tipo de fórmulas no va en la línea de lo que necesita, ya no sólo Cataluña, sino el conjunto del país en un momento tan delicado como éste”.