Fórum Europa. Tribuna Catalunya con el Primer Secretari del PSC

Iceta pide a Torra que dé un paso al lado

Bajo el mecenazgo de Assistència Sanitària

BARCELONA, 3 de octubre. El primer secretario del Partido Socialista de Catalunya (PSC), Miquel Iceta, pidió este jueves en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya' al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que dé un paso al lado porque “él mismo ha reconocido que no es un presidente para gestionar una autonomía”.

En este sentido, Iceta dijo en el encuentro informativo organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum que "las declaraciones de Torra serían lo mismo que, por ejemplo, si el presidente de Seat dijera que no es un presidente para gestionar una empresa automovilística”.
 
El líder del PSC recordó que “Torra es presidente para gestionar un presupuesto de unos 4.000 millones de euros y para dirigir una Administración de unos 250.000 trabajadores públicos, 18.000 de los cuales son mossos de Esquadra”, e insistió en que si ese no es su objetivo "que deje paso".
 
Para Iceta, Cataluña necesita un buen gobierno que piense en los catalanes, capaz de impulsar el diálogo entre los ciudadanos, la negociación y el pacto con el conjunto de los españoles".
 
Declaró que él se ofrece para ser el próximo presidente de la Generalitat de Cataluña y lo hace con dos compromisos: "No dividir más a los catalanes y no mentir para levantar falsas expectativas”. Y garantizó que si es el próximo presidente de la Generalitat formará un Gobierno “que piense en el conjunto de los catalanes, y que sepa superar la división y el conflicto”. Iceta avisó también hoy de  que "no habrá autodeterminación como no puede haber amnistía". 
 
MOCIÓN CENSURA 
 
Por otra parte, para el primer secretario del PSC, la moción de censura que presentó Ciudadanos contra Torra y que se debate el lunes en el Parlament de Cataluña no es "la votación para derribar a un presidente sino la votación de si hacemos Lorena Roldán presidenta de Cataluña".
 
Según Iceta, el presidente Torra es un problema pero Ciudadanos no es la solución". A pesar de ello, el primer secretario de los socialistas catalanes admitió que prefiere a Lorena Roldán presentando una moción de censura en el Parlament "que enseñado una foto del atentado terrorista en la caserna de Vic". 

Evento relacionado: 

Galería