La Comisaria Europea de Comercio en el Fórum Europa

La UE negocia con EEUU para evitar una parálisis en la Organización Mundial del Comercio

Bajo el mecenazgo de Asisa y Cabify

MADRID, 10 de septiembre. La comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström, explicó este martes en el ‘Fórum Europa’ que “si Estados Unidos no se enrolla en una discusión para perfeccionar y modificar el sistema de apelaciones de la Organización Mundial del Comercio (OMC) no habrá jueces a partir de diciembre”.

En este encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, el nuevo consejero de Economía de la Comunidad de Madrid, Manuel Giménez, preguntó a Malmström por la posible paralización del órgano de apelación de la OMC si no se alcanza un acuerdo con Estados Unidos.
 
“Es una situación muy grave porque en diciembre el sistema no funcionará”, consideró. “Intentamos duplicar el sistema en paralelo, se puede hacer sin los americanos, pero necesitamos que haya un número suficiente de países para poner esto en marcha, y eso no lo veo aún”, remarcó.
 
“Continuaremos cada día con las discusiones en Ginebra, estamos trabajando para que los americanos nos digan cuál es el problema y cómo lo podemos solucionar, aunque soy bastante pesimista”, concluyó.
 

Evento relacionado: 

Galería