Abel Caballero en AGENDA URBANA 2030. FORO DE LA NUEVA CIUDAD

“Le pese a quien le pese, habrá AVE a Vigo siendo yo alcalde”

Bajo el mecenazgo de AGA-Asociación Española de Empresas Gestoras de los Servicios de Agua Urbana

MADRID, 28 de noviembre. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, aseguró este jueves en el encuentro informativo 'Agenda Urbana 2030. Foro de la Nueva Ciudad' que el AVE llegará a su ciudad, “le pese a quien le pese”, antes de que él deje de ser regidor de la ciudad gallega.

Durante su intervención en el acto que organizó en Madrid Nueva Economía Fórum, donde presumió de haber sido el ministro que trajo el AVE a España y “me llamaban loco”, lamentó que Vigo sea la ciudad más importante de España que está fuera de la red de la alta velocidad ferroviaria y aseguró que desde 2007 pide que llegue a su ciudad. “Tuve éxito con Zapatero pero ninguno con Rajoy y Feijóo que lo guardaron en un cajón”, afirmó.
 
Caballero valoró que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, sacase este proyecto del cajón y que se haya hecho un estudio de impacto, aunque señaló que “ahora queda un estudio hidrogeológico que tarda unos tres años”.
 
El primer edil de Vigo criticó que se pretenda que los habitantes de la ciudad gallega tengan que pasar por Santiago para coger el tren. “Sería recorrer 100 kilómetros para atrás para luego volver”, criticó.
 
Por último, el alcalde denunció que el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo “maltrata a mi ciudad” y aseguró que “ningún presidente gallego entendió muy bien a mi ciudad, porque no somos capital de provincia ni de comunidad autónoma”. Aun así, remarcó, “tenemos un desarrollo industrial muy fuerte y dependemos de nosotros mismos”.

Evento relacionado: 

Galería