Juan Marín en Tribuna Andalucía

Marín asegura que la conexión entre Huelva y Cádiz se hará “respetando Doñana”

Bajo el mecenazgo de Vodafone y Asisa

SEVILLA, 11 de septiembre. El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, manifestó este miércoles en el ‘Fórum Europa. Tribuna Andalucía’ que la conexión terrestre entre las provincias de Huelva y Cádiz se hará “respetando Doñana”, cuyas “maravillas hay que conservar”.

Marín, que intervino en el encuentro informativo organizado en Sevilla por Nueva Economía Fórum, se pronunciaba así después de que el diario El Mundo publicara que en el Plan de Infraestructuras del Transporte y la Movilidad 20121-27 (PITMA) se incluirá una autovía que conecte ambas provincias. Esta obra tendría un coste de al menos 500 millones de euros, por lo que se contempla una colaboración con la empresa privada. 
 
El viceconsejero, que este verano visitó el Parque Nacional de Doñana con el consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, y el viceconsejero de la Presidencia, Alejandro Cardenete, ha reiterado que el proyecto requerirá “precisión” para no afectar al parque. Defendió la necesidad de conectar ambos territorios asegurando que “después de tantos años no se entiende cómo no tenemos conexión ni aérea ni ferroviaria ni por mar, así que algo tendremos que hacer” con el fin de aprovechar el potencial de ambas provincias, que “no se puede dejar escapar

Evento relacionado: 

Galería